El Vaticano informó que el papa emérito Benedicto XVI se encuentra estable

El papa Francisco visitó hace poco a su predecesor Benedicto XVI e informó que se encontraba mal de salud (Foto: Getty Images)

Este viernes el Vaticano indicó que el ex papa Benedicto XVI, de 95 años, se encuentra estable. En los últimos días se conoció el desmejoramiento de la salud del papa emérito, lo que causó preocupación debido a su edad.

Sin embargo, el jefe del servicio de prensa del Vaticano, Matteo Bruni, declaró que “su estado de salud se mantiene estable en este momento”. “La pasada noche, el papa emérito pudo descansar bien. Y ayer (jueves) por la tarde participó en la celebración de la misa desde su habitación”, agregó.

Luego de visitar a su predecesor, el papa Francisco anunció que Benedicto se encontraba muy enfermo y que rezaba por su salud. En las fotos de su última visita, el 1 de diciembre, mostraban a un papa frágil y visiblemente debilitado.

El pontificado de Joseph Aloisius Ratzinger, Benedicto XVI, duró 8 años, desde 2005 a 2013. Su período como cabeza de la iglesia católica estuvo marcado por múltiples crisis, incluidas las revelaciones sobre abusos sexuales de religiosos a menores en varios países.

Exit mobile version