La Unión Europea alista nuevas sanciones contra Irán tras persecución a manifestantes

El gobierno de Irán ha respondido violentamente a las protestas iniciadas por la muerte de la joven Mahsa Amini (Foto: AP)

La Unión Europea estaría preparando nuevas sanciones contra Irán por las violentas represiones cometidas. Más de 500 personas han fallecido en las protestas iniciadas tras la muerte de la joven kurda Mahsa Amini en setiembre.

Según fuentes de Europa Press, el organismo estaría presentando estás sanciones en la reunión de ministros de Exteriores del próximo lunes. De está manera, la Unión Europea estaría redoblando la presión contra el gobierno de Irán tras los últimos casos de detenciones y penas de muerte contra manifestantes.

Este lunes en Bruselas, el portavoz de Exteriores de la UE, Peter Stano, señaló que la situación en Irán estará en la agenda de los ministros la próxima semana. El representante también ha indicado que “desgraciadamente” los hechos “no van en la buena dirección”. Tras el intercambio de drones, el gobierno Vladimir Putin enviará al país persa varios cazabombarderos rusos Su-35 en primavera, así como defensas de misiles y helicópteros.

Exit mobile version