Unión Europea pide fin “inmediato” de la violencia y felicita “moderación” de Ucrania

EFE/EPA/SERVICIO DE PRENSA PRESIDENCIAL

El jefe de la diplomacia europea reiteró que los Veintisiete están unidos en el apoyo “inquebrantable” a la soberanía e integridad territorial de Ucrania dentro de sus fronteras internacionalmente reconocidas.

La Unión Europea pidió el fin “inmediato” de la escalada de violencia en curso en las zonas no controladas por el gobierno de Kiev de la región de Lugansk y felicitó a Ucrania por su “continua moderación”.

En nombre de la Unión Europea, el jefe de la Política Exterior de la Unión Europea, Josep Borrell, condenó en un comunicado “enérgicamente” el bombardeo de un jardín de infancia en la localidad de Stanitsa Luhanska, en la región controlada por los separatistas prorrusos en la región de Lugansk.

En Stanitsa Luhanska se encuentra uno de los pocos pasos seguros en toda la línea de separación de fuerzas del Donbás, donde han muerto más de 14.000 personas desde 2014, según la ONU, y donde la tensión militar resurgió con un intercambio de golpes entre el Ejército ucraniano y las milicias prorrusas.

“Este bombardeo indiscriminado de infraestructuras civiles es totalmente inaceptable y representa una clara violación del alto el fuego y los acuerdos de Minsk”, subrayó Borrell.

Exit mobile version