Una marcha de extrema derecha en Jerusalén Este pone a prueba al nuevo gobierno de Israel

Menahem KAHANA (AFP)

Más de mil personas con banderas de Israel se manifestaron a llamado de la extrema derecha en Jerusalén Este, bajo una fuerte vigilancia policial en lo que constituyó la primera prueba para el nuevo gobierno tras las amenazas del movimiento islamista palestino Hamás.

Los manifestantes, entre ellos jóvenes y activistas judíos ultranacionalistas y de extrema derecha, salieron de un barrio ortodoxo de Jerusalén Oeste para atravesar Jerusalén Este hasta la puerta de Damasco, que da acceso al barrio musulmán de la Ciudad Vieja, donde se encuentra la Explanada de las Mezquitas.

“El pueblo eterno no teme un largo camino”, cantaron los manifestantes, que portaban banderas blanquiazules en este punto de referencia palestino en Jerusalén Este, sector de la ciudad ocupado por Israel desde 1967. Gritos de “Muerte a los árabes” resonaron entre la multitud.

Poco antes de la controvertida “Marcha de las banderas”, la policía cerró las principales calles que conducen a la Ciudad Vieja y bloqueó el acceso de los palestinos a la plaza situada ante la puerta de Damasco, provocando choques que dejaron una decena de manifestantes palestinos heridos, según socorristas.

Exit mobile version