Un dron atacó la sede del estado mayor de la flota rusa del mar Negro en Crimea

Créditos: RFI en Español

El gobernador Mijaí Razvozháev indicó que no se reportaron víctimas. El viernes ya se habían escuchado explosiones en la península.

Un dron atacó este sábado la sede del estado mayor de la flota rusa del mar Negro en el puerto de Sebastopol, en la anexionada península de Crimea, sin causar víctimas, informó el gobernador de la ciudad, Mijaí Razvozháev. “Estoy en el estado mayor de la flota. Hace 25 minutos un dron se estrelló contra el techo (…). No hay víctimas”, escribió el gobernador en su canal de Telegram.

Razvozháev llamó a la población a mantener la calma y en lo posible a no salir de casa al menos durante una hora. En principio afirmó que “lamentablemente (el dron) no fue derribado, aunque se disparó contra él desde la bahía”. Poco después el gobernador rectificó y aseguró que el dron fue abatido por la defensa antiaérea y cayó sobre el tejado del estado mayor de la flota, donde se incendió sin causar grandes daños.

El pasado 31 de julio al menos cinco personas resultaron heridas después de que un dron arrojara un artefacto explosivo en el patio de la sede del estado mayor de la flota, lo que obligó a cancelar las celebraciones del Día de la Armada, que se festeja en esa fecha. Esto sucedió luego de que la prensa ucraniana revelara que este viernes se volvieron a escuchar explosiones en la península de Crimea, un día después de que al menos cuatro estallidos golpearan en cercanías del importante aeropuerto militar ruso en Belbek, al norte de Sebastopol.

Reportes en redes sociales advirtieron que este viernes se activaron los sistemas de defensa antiaérea rusos Pantsir-S1 sobre el puerto de Sebastopol, sede de la flota rusa en el Mar Negro, y realizaron una serie de disparos con destino aún incierto. Mikhail Razvozzhayev, jefe del gobierno de ocupación ruso en Sebastopol, declaró que una formación de drones había sido derribada por la defensa antiaérea rusa.

Exit mobile version