UE desafía a Rusia con “graves consecuencias” si agrede militarmente a Ucrania

Dario Pignatelli (EFE)

“El Consejo Europeo reitera su entero apoyo a la soberanía y la integridad territorial de Ucrania. Cualquier nueva agresión contra Ucrania tendrá graves consecuencias y un costo elevado en respuesta”, afirmaron los dirigentes.

Una “agresión militar” contra Ucrania conllevaría “graves consecuencias y un costo elevado” para Rusia, amenazaron los 27 jefes de Estado y de gobierno de la Unión Europea (UE), en una declaración conjunta, durante una reunión en Bruselas.

Las conclusiones fueron adoptadas por unanimidad tras varias horas de discusiones a puerta cerrada sobre posibles sanciones económicas.

Antes, el secretario general de la OTAN, Jens Stoltenberg, advirtió que “no comprometeremos el derecho de Ucrania de elegir su propio camino”.

“No vamos a comprometer el derecho de la OTAN de proteger y defender a todos sus aliados”, agregó tras reunirse con el presidente ucraniano Volodimir Zelenski en Bruselas.

Por su parte, Zelenski declaró que “desde 2014, desde el inicio de la guerra, Rusia empujó a Ucrania hacia la OTAN y hoy está allanando el difícil camino de su adhesión”.

Exit mobile version