Ucrania: Fuerzas Armadas reportaron que abatieron a 850 militares rusos durante el último día de combates

Créditos: @KyivIndependent / Twitter

El Estado Mayor del Ejército de Kiev ha señalado que las bajas totales de las fuerzas invasoras rusas ascienden a 127.500.

Las Fuerzas Armadas de Ucrania han afirmado este martes haber “liquidado” a 850 militares de Rusia durante el último día de combates y han elevado a más de 127.000 el total de soldados rusos muertos desde el inicio de la invasión, una cifra que contrasta con la facilitada por Moscú, que lleva semanas sin actualizar su balance de bajas.

El Estado Mayor del Ejército ucraniano ha señalado en un mensaje publicado en su cuenta oficial en la red social Facebook que desde el estallido de la guerra el 24 de febrero de 2022 han sido “liquidados” 127.500 militares rusos, mientras que 3.201 carros de combates, 2.197 sistemas de artillería y 221 sistemas de defensa antiaérea rusos han sido destruidos.

En esta línea, ha manifestado que también han sido destruidos 293 aviones, 284 helicópteros, 1.951 drones, 796 misiles de crucero, 18 embarcaciones, 5.048 vehículos y tanques de combustible y 200 piezas de “equipamiento especial”. “Los datos están siendo actualizados”, ha recalcado. Rusia no ha facilitado datos sobre bajas en el conflicto desde septiembre, cuando el ministro de Defensa ruso, Sergei Shoigu, confirmó la muerte de 5.937 militares. El portal ruso de noticias Mediazona eleva el total de fallecidos a 12.538, cifras que da por “corroboradas” a través de datos disponibles públicamente.

Entretanto, el presidente ucraniano, Volodimir Zelensky, subrayó su intención de reforzar la seguridad del país con ayuda de sus socios para frenar las intenciones de Rusia de pasar a una nueva etapa ofensiva en la guerra en primavera, como vienen pronosticando desde hace semanas varias agencias de inteligencia occidentales. “Ucrania y nuestros socios harán todo lo necesario para garantizar que las intenciones de Rusia de pasar a una nueva etapa de la ofensiva con el objetivo de vengarse fracasen”, aseveró el mandatario de Ucrania en su mensaje vespertino a la población del país.

Exit mobile version