Ucrania clama pequeñas victorias y Rusia completa la primera fase de la operación

EFE/EPA/ZURAB KURTSIKIDZE

Ucrania asegura que el frente está prácticamente congelado, con pequeñas victorias locales de sus unidades, mientras que las fuerzas rusas informaron del bloqueo de varias ciudades y dieron generalmente por terminada la primera fase de la operación militar en el país vecino.

“Una aldea liberada de los ocupantes durante una contraofensiva de las Fuerzas Armadas de Ucrania“, dice un mensaje de la agencia ucraniana UNIAN, acompañado por imágenes, supuestamente, grabadas en Brovari, en la región de Kiev.

Según la inteligencia británica, los contraataques del Ejército ucraniano y las dificultades de las fuerzas rusas con sus líneas de suministro “han permitido a Ucrania volver a ocupar ciudades y posiciones defensivas hasta 35 kilómetros al este” de la capital ucraniana.

PRIMERA FASE COMPLETADA

Rusia, no obstante, afirmó haber prácticamente completado la primera fase de la intervención que comenzó en el país vecino el pasado 24 de febrero.

“En general, las misiones principales de la primera fase de la operación están completadas”, dijo el jefe adjunto del Estado Mayor General de las Fuerzas Armadas de Rusia, coronel general Serguéi Rudskói.

En el mayor parte militar ofrecido por la tropa rusa desde el inicio de la ofensiva en Ucrania, Rudskói aseguró que las Fuerzas Armadas han bloqueado Kiev y Chernígov en el norte de Ucrania; Járkov en el este; Sumy en el noreste; y Mykoláiv en el sur.

Exit mobile version