Ucrania ataca a las tropas rusas en Kherson y destruye un depósito de armas

Captura de pantalla

Ucrania anunció este martes que bombardeó a las fuerzas rusas en la región ocupada de Kherson, en el sur del país, pero las autoridades de ocupación instaladas por Moscú acusaron a Kiev de haber alcanzado viviendas.

La región de Kherson, limítrofe con la península de Crimea anexionada por Moscú en 2014, está ocupada en gran parte por las fuerzas rusas, que invadieron Ucrania el 24 de febrero. El ejército ucraniano ha lanzado desde hace varias semanas una contraofensiva en ese frente, mientras que el grueso de las tropas rusas está desplegado en el Donbás, en el este.

Responsables militares ucranianos para el sur del país indicaron que los misiles y disparos de artillería mataron a 52 soldados rusos, y destruyeron artillería, vehículos blindados “y un depósito con municiones en Nova Kajovka”, a unos 70 kilómetros de la ciudad de Kherson que cuenta con 290.000 habitantes.

Por su parte, el jefe de la administración cívico-militar instalada por los rusos en Jersón, Vladimir Leontiev, denunció un “acto de terrorismo” y “una terrible tragedia”. “Aquí no hay blancos militares”, aseguró.

“Hay siete muertos y unos 60 heridos”, dijo. El número de víctimas “va a aumentar porque la magnitud de los daños es enorme”, agregó Leontiev.

“Decenas de viviendas fueron alcanzadas (…) se está sacando a la gente de los escombros”, declaró.

Exit mobile version