Turquía: Explosión e incendio en un buque carguero deja al menos 16 heridos

Créditos: @denizcilikgm / Twitter

La Guardia Costera continúa las labores de búsqueda y rescate para hallar a los desaparecidos.

Las autoridades de Turquía han informado este miércoles que al menos 16 personas han resultado heridas, cuatro de ellas de gravedad, a causa de un incendio en un barco carguero frente a las costas del país en el mar Negro. Los servicios de emergencias han indicado que dos de los heridos, que han sido trasladados a un hospital de la zona, han tenido que ser intubados y se encuentran en la unidad de cuidados intensivos del Hospital Estatal de Sinope, según informaciones de la agencia de noticias Anatolia.

Dos miembros de la tripulación del buque Beata, de bandera panameña, han sido trasladados a Ankara, la capital, mientras que la Guardia Costera continúa las labores de búsqueda y rescate para hallar a los desaparecidos. Para ello, han desplegado en la zona dos buques de salvamento y dos helicópteros. Reportes locales estiman que el capitán del barco no sobrevivió. El incendio se registró tras escucharse una explosión cuyas causas aún no se han determinado.

Tras ser abandonado por la tripulación, el buque quedó a la deriva. Un reporte señaló que fue descubierto en alta mar cerca de Gerze (Turquía), al este de Sinope. Luego los equipos de rescate esperaron a que el casco se enfriara para remolcarlo a un refugio.

El buque, de 21 años de antigüedad, tiene un historial de seguridad irregular, según la prensa especializada en asuntos marítimos. Informes de inspección señalan que fue detenido a finales de 2021 en Grecia y retenido durante casi seis meses con 18 deficiencias como problemas con las bombas contraincendios y condiciones eléctricas inseguras. Y en junio de 2021 una inspección en Jordania detectó 11 problemas pero ninguno fue causa de inmovilización.

Exit mobile version