Tras la dramática muerte del pequeño Rayan, Marruecos se prepara para su funeral

AFP

La muerte del niño y la atención mediática que generó su caída al pozo conmocionó a Marruecos y al mundo entero, con un eco importante en las redes sociales.

Después del impacto que generó en Marruecos la trágica muerte del pequeño Rayan que murió atrapado en un pozo, este drama que tuvo al mundo en vilo finaliza con el entierro del niño este lunes.

Los funerales del niño tendrán lugar probablemente al inicio de la tarde, cerca de la localidad de Ighan, indicaron medios de comunicación.

En la mañana los habitantes limpiaban los alrededores del viejo cementerio de Douar Zaouia, situado a 6 kilómetros de pueblo, para acoger a la multitud que despedirá al niño.

Tras lograr rescatarlo del pozo donde estuvo atrapado durante cinco días, los restos del niño fueron transportados al hospital militar de Rabat, probablemente para realizarle una autopsia.

“El silencio es terrible esta mañana en el pueblo. Todo el mundo rezaba para que saliera con vida, todo el mundo lloró”, contó a un lugareño cercano a la familia.

El portal de la televisión pública SNRT tituló que “la caída del niño le recordó al mundo sus valores de humanidad”.

Exit mobile version