Taiwán advierte que tomará acciones legales contra Nicaragua por “confiscar” su embajada

Jorge Torres (EFE)

China, que reclama a Taiwán como parte de su territorio, ha aumentado la presión para aislar a la isla a nivel internacional. El cambio de postura de Managua ha dejado a Taipei con solo 14 aliados diplomáticos a nivel mundial.

Taiwán amenazó este jueves con emprender acciones legales contra Nicaragua por “confiscar” su embajada en el país centroamericano y planear transferirla a China tras cambiar el reconocimiento diplomático de Taipei a Pekín.

Según el Ministerio de Relaciones Exteriores de Taiwán, el gobierno de Nicaragua “confiscó” la propiedad de la antigua embajada, que ya había sido vendida a la arquidiócesis católica romana de Managua, después de que ambos países cortaran relaciones diplomáticas a principios de este mes.

“Taiwán emprenderá los procedimientos legales internacionales apropiados para proteger su propiedad diplomática y garantizar que Nicaragua rinda cuentas por su acto, ilícito” desde el punto de vista del derecho internacional, señaló el Ministerio de Relaciones Exteriores en un comunicado.

Exit mobile version