Sudáfrica: Usarán detectores de mentiras para luchar contra la caza furtiva

La caza furtiva en Sudáfrica ha diezmado la población de rinocerontes en las reservas naturales (Créditos: Getty Images)

Las autoridades de Sudáfrica realizarán pruebas con un detector de mentiras al personal de las reservas naturales. El objetivo es luchar contra la caza furtiva, según anunció este jueves la agencia estatal que gestiona los parques nacionales.

La idea de someter a prueba a los trabajadores se basa en que la mayoría de cazadores furtivos trabajan en complicidad con estos. Sin embargo, la autoridad de Parques Nacionales de Sudáfrica, SANParks, ha indicado que el proceso será voluntario. No obstante, hay categorías de trabajo para las cuales será obligatorio hacer la prueba del polígrafo.

La corrupción de los empleados de los parques de Sudáfrica ha derivado en un diezmo de la población de rinocerontes en peligro de extinción en los últimos años. Casi 470 rinocerontes fueron cazados furtivamente en todo el país entre abril de 2021 y marzo de 2022, un 16% más respecto a los doce meses anteriores.

Exit mobile version