Singapur eliminará ley que prohíbe las relaciones sexuales entre hombres

Singapur derogará la criminalización del sexo entre hombres que contempla su código penal y que conlleva penas de hasta dos años de cárcel, anunció este domingo el primer ministro singapurense, Lee Hsien Loong.

“Creo que es lo correcto, y algo que la mayoría de lo singapurenses van aceptar (…) Aunque seguimos siendo una sociedad ampliamente conservadora, las personas homosexuales ahora son mejor aceptadas en Singapur, especialmente entre los singapurenses más jóvenes”, dijo el primer ministro durante un discurso televisado.

Lee no especificó cuando exactamente se llevará a cabo de la derogación de la sección 377 A del código penal de Singapur, que castiga con hasta dos años de cárcel a los hombres que cometan “cualquier ultraje contra la moral pública” con otro hombre, sin mencionar las relaciones entre mujeres.

A pesar de que supone un avance en las reclamaciones del colectivo LGTBI de Singapur, el primer ministro aseguró que el Gobierno no tiene intención de cambiar la definición de matrimonio y seguirá siendo entre un hombre y una mujer.

“Según la ley, en Singapur solo se reconocen los matrimonios entre un hombre y una mujer”, apuntó contundente el primer ministro.

Exit mobile version