Sánchez reivindica la alianza de España con Chile por la igualdad 

El presidente de Chile, Gabriel Boric (i), posa junto al presidente del Gobierno de España, Pedro Sánchez. EFE/ Ailen Díaz

El presidente de Chile, Gabriel Boric (i), posa junto al presidente del Gobierno de España, Pedro Sánchez. EFE/ Ailen Díaz

El presidente del Gobierno español, Pedro Sánchez, reivindicó este viernes la apuesta común de España y Chile por lograr un desarrollo económico más justo e igualitario, una apuesta que dijo que ha llevado a España a estar en mínimos históricos en materia de desigualdad.

Sánchez resaltó la trascendencia del trabajo común para conseguir ese crecimiento en su intervención en el foro económico hispano-chileno organizado con motivo de su visita oficial a Chile, que coincide con la celebración del Día Internacional de la Mujer.

Por ello, el jefe del Gobierno, que portaba un lazo morado para conmemorar este día, participará en el acto central que el Gobierno chileno ha organizado para celebrar la jornada y en el que estarán presente también el presidente del país, Gabriel Boric, y todos sus ministros.

Tras llegar la noche anterior a Santiago de Chile, Boric invitó a una cena privada a Sánchez en la que estuvieron también varios de sus ministros, y antes de acudir al foro empresarial, el presidente del Gobierno mantuvo una reunión con dirigentes del Partido Socialista Chileno.

En el encuentro con unos 400 empresarios de ambos países participaron junto a Sánchez, entre otros, el ministro de Exteriores chileno, Alberto van Klaveren; el presidente de la patronal española CEOE Antonio Garamendi; los de las patronales chilenas Sofofa (Rosario Navarro) y CPC (Ricardo Mewes); y el presidente de la Cámara de Comercio de España, José Luis Bonet.

No participó el ministro de Economía español, Carlos Cuerpo, quien acompañó a Sánchez en Brasil durante la primera parte de su viaje a Latinoamérica pero que regresó a España desde Sao Paulo.

Exit mobile version