Rusia zanja esperanza de una cumbre entre Putin y Biden por crisis de Ucrania

Angela WEISS y Alexey DRUZHININ/AFP

“Hay un entendimiento sobre el hecho de tener que continuar el diálogo a nivel de ministros (de Relaciones Exteriores). Hablar de planes concretos de organización de cumbres es prematuro”, manifestó en rueda de prensa el vocero del Kremlin, Dmitri Peskov.

Rusia consideró este lunes “prematura” la celebración de una cumbre entre los presidentes ruso Vladimir Putin y estadounidense Joe Biden, y echó un jarro de agua fría al anuncio francés de tal reunión para disminuir el riesgo de una invasión rusa a Ucrania.

La Presidencia de Francia anunció el domingo un acuerdo de principio para la celebración de esta cumbre tras una maratónica gestión diplomática del jefe de Estado francés Emmanuel Macron, quien sostuvo el domingo dos extensas conversaciones telefónicas con Vladimir Putin, además de diálogos con Joe Biden y el presidente de Ucrania Volodimir Zelenski.

Los países occidentales temen que la intensificación de combates en los últimos días en el este de Ucrania con separatistas prorrusos le sirva de pretexto a Moscú, que desplegó 150.000 soldados en la frontera ucraniana, para invadir el país vecino.

Exit mobile version