Rusia y China se reúnen para impulsar cooperación económica frente a sanciones

Alexei Druzhinin, Sputnik, Kremlin Pool vía AP

El presidente ruso, Vladimir Putin, y su homólogo chino, Xi Jinping, aseguraron este miércoles en una llamada telefónica querer reforzar su cooperación económica ante las consecuencias de las sanciones occidentales contra Moscú por su ofensiva en Ucrania.

“Se acordó ampliar la cooperación en los campos energético, financiero, industrial, de transporte y otros, teniendo en cuenta la situación económica mundial que se ha complicado debido a las sanciones ilegítimas de Occidente”, dijo el Kremlin en un comunicado, explicando que ambos líderes también hablaron sobre “el desarrollo de las relaciones militares”.

Moscú considera que europeos y estadounidenses han provocado una desaceleración económica global. También está buscando nuevos puntos de venta y proveedores para reemplazar a los que abandonaron el país tras la ofensiva rusa.

Los líderes ruso y chino también discutieron del “desarrollo de las relaciones militares y técnico-militares”, indicó la presidencia rusa, que calificó el intercambio de “cálido y amistoso”.

Xi y Putin también enfatizaron su intención de “construir un sistema de relaciones internacionales verdaderamente multipolar y justo”.

Exit mobile version