Rusia: Vladimir Putin salió de su búnker para despedirse de Gorbachov con un ramo de flores, pero no asistirá a su funeral [VIDEO]

Créditos: Captura

El presidente ruso colocó un ramo de rosas rojas cerca del ataúd abierto del último líder la Unión Soviética. No obstante, anunció que su agenda le impedirá ser parte de la ceremonia principal.

El presidente de Rusia, Vladímir Putin, acudió este jueves a despedirse de Mikhail Gorbachov al hospital moscovita donde el pasado martes falleció el último líder soviético, informó el portavoz del Kremlin, Dmitri Peskov, La televisión estatal rusa mostró a Putin colocando un ramo de rosas rojas cerca del ataúd abierto de Gorbachov en un gran salón vacío antes de hacer una pausa para un momento de silencio. Putin inclinó la cabeza, puso brevemente su mano sobre el ataúd y luego hizo la señal de la cruz.

Por otro lado, el presidente ruso no asistirá al funeral del último líder soviético debido a problemas de agenda, dijo Peskov. “La ceremonia de despedida y el funeral se llevarán a cabo el 3 de septiembre, pero desafortunadamente el horario de trabajo del presidente no le permitirá (asistir)”, dijo el portavoz. La ceremonia fúnebre de Gorbachov se llevará a cabo el sábado en el Salón de las Columnas de Moscú, históricamente utilizado para los funerales de altos funcionarios, incluido Joseph Stalin en 1953.

El mismo día, Gorbachov será enterrado en el prestigioso cementerio Novodevichy de Moscú junto a su esposa Raisa, fallecida en 1999. Peskov dijo que habrá “elementos de un funeral de Estado” para Gorbachov, incluida una guardia de honor, y que la ceremonia se organizará con la ayuda del Estado. Gorbachov cambió el curso de la historia al provocar la desaparición de la Unión Soviética y fue una de las grandes figuras del siglo XX. Sus reformas como líder soviético transformaron su país y permitieron que Europa del Este se liberara del dominio soviético.

Exit mobile version