Rusia ve una “posibilidad” de acuerdo con países occidentales sobre Ucrania

Mikhail METZEL (SPUTNIK/AFP)

Las declaraciones del gobierno ruso coinciden con la visita del canciller alemán Olaf Scholz a Kiev, desde donde instó a Rusia a aprovechar las propuestas de “diálogo” para resolver esta crisis.

Rusia estimó el lunes que existe una “posibilidad” de resolver la crisis ucraniana gracias al diálogo con los países occidentales, en un momento en que la diplomacia se intensifica, pero no parece dar frutos en esta crisis, de un nivel sin precedentes desde la Guerra Fría.

“Hay una posibilidad” de “resolver los problemas”, declaró el ministro ruso de Relaciones Exteriores, Serguei Lavrov, durante una conversación con el presidente Vladimir Putin retransmitida por televisión.

La vía del diálogo “no se ha agotado, pero tampoco puede durar indefinidamente”, agregó Lavrov, subrayando que Rusia está dispuesta a “escuchar contrapropuestas serias”.

En otro signo de distensión, poco después Serguéi Shoigu, el ministro de Defensa ruso, afirmó que las maniobras militares que se realizaban junto a Bielorrusia estaban “terminando”.

Exit mobile version