Rusia utilizó fotografía de 2010 para acusar a Ucrania del uso de una “bomba sucia”

El Ministerio del Exterior de Rusia, lanzó esta información para acusar las capacidades de Ucrania para crear una bomba sucia (Twitter)

La imagen, que sería procedente de Eslovenia y dataría de 2010, fue utilizada por Rusia para fundamentar sus alegaciones contra Ucrania. El gobierno esloveno publicó una serie de tweets para demostrar que la imagen utilizada por el ministerio ruso del Exterior en realidad es una de la Agencia eslovena de desechos radiactivos (ARAO).

El ministerio ruso publicó el lunes la imagen a través de Twitter con el mensaje: “Ministerio ruso de Defensa: según informaciones a nuestra disposición dos organismos ucranianos recibieron la orden de crear la #bombasucia”. Entre las imágenes se veía una central nuclear, un sitio de almacén de desechos radiactivos, reactores de investigación científica y bolsas de plástico conteniendo uranio y plutonio usados.

El gobierno esloveno, ha acusado al gobierno ruso de “mala fe” al utilizar las imágenes para aludir a las capacidades ucranianas de “bomba sucia”. Incluso, resaltaron que en la bolsa con los desechos se lee “radioaktivno”, que quiere decir “radioactivo” en esloveno.

Exit mobile version