Rusia invita a Roger Waters, de Pink Floyd, a hablar sobre Ucrania ante la ONU

Roger Waters ha sido criticado por Ucrania por oponerse a la intervención de occidente en el conflicto (Foto: Getty Images)

Rusia ha invitado al músico británico Roger Waters a intervenir en una reunión del Consejo de Seguridad de la ONU. El cofundador de Pink Floyd es también crítico de la política occidental en Ucrania, por lo que fue invitado a hablar en la reunión que abordará el suministro de armas a Kiev.

Waters ha criticado en más de una ocasión a Estados Unidos y a sus aliados por dar armamento pesado a Ucrania. A juicio del músico estás acciones han contribuido al agravamiento del conflicto. Waters ha sido muy criticado por ucranianos y sus aliados por sus posturas.

El gobierno ruso, que ha convocado la sesión prevista para este miércoles, acostumbra a invitar a distintas voces a este tipo de encuentros. A menudo los invitados son periodistas o expertos de países occidentales, notorios por oponerse a las posturas de sus Gobiernos con respecto a la guerra en Ucrania.

El Consejo de Seguridad se reúne muy a menudo sobre la situación en Ucrania, pero de los encuentros no sale nunca ninguna acción. Esto se debe a que Rusia tiene poder de veto en este órgano y sus posturas son diametralmente opuestas a las de la mayoría y, sobre todo, a las de otras potencias. De esta manera choca contra los otros países también cuenta con este privilegio como Estados Unidos, Francia y el Reino Unido.

Exit mobile version