Rusia reivindica toma de Jérson en el sur de Ucrania y hay combates en Kharkiv

Sergey BOBOK/AFP

“Tienen la orden de borrar nuestra historia, de borrar a nuestro país, de borrarnos a todos”, denunció en un video el presidente ucraniano Volodimir Zelenski.

Tropas rusas anunciaron este miércoles la captura de la ciudad portuaria de Kharkiv en el sur de Ucrania y el asedio de varias otras localidades en el séptimo día de una invasión que, según el presidente ucraniano, busca “borrar” al país.

Además, Rusia lanzó unidades de paracaidistas en Járkov -la segunda mayor ciudad del país- donde las fuerzas ucranianas reportaron combates callejeros.

Esta ciudad de 1,4 millones de habitantes y cercana a la frontera con Rusia, sufrió además un bombardeo que provocó al menos cuatro muertos y nueve heridos, según los servicios de socorro.

Después del ataque que provocó cinco muertos contra la torre de televisión de Kiev, cercana al sitio donde fueron masacradas 30.000 personas durante la Segunda Guerra Mundial, la mayoría de ellos judíos, el presidente de Ucrania, Volodimir Zelenski, lanzó un llamado a esa comunidad a “no permanecer en silencio”.

Exit mobile version