Rusia: Redoblan ataques aéreos en prevención de la inminente contraofensiva ucraniana

Olga alimenta a perros sin hogar en el pueblo de Bohorodychne, región de Donetsk. Eugen y su esposa Olga regresaron a Bohorodychne en enero, fueron de los primeros residentes en volver a casa. Bohorodyche tenía una población de aproximadamente 600 personas antes de la guerra. Solo 18 personas han regresado a sus casas hasta el momento.EFE/OLEG PETRASYUK

Rusia ha redoblado sus ataques aéreos y refuerza sus líneas en los distintos frentes para frenar la anunciada e inminente contraofensiva de las Fuerza Armadas de Ucrania.

Aviones de asalto y bombarderos rusos atacaron las posiciones enemigas el este y el sur de Ucrania, informó hoy el portavoz del Ministerio de Defensa de Rusia, teniente general Ígor Konashénkov, al ofrecer su parte diario.

ATAQUES DESDE EL AIRE EN EL ESTE Y EL SUR

En los sectores de Limán y Donetsk (este), la aviación junto con el fuego de artillería y las acciones de las tropas de tierra causaron más de 320 bajas mortales en la filas ucranianas, aseguró.

Los aviones rusos atacaron asimismo posiciones ucranianas al sur la ciudad de Donetsk y en la región de Zaporiyia, donde causaron al enemigo “hasta 120 muertos”, según Konashénkov.

Destacó que durante la pasada jornada la defensa antiaérea rusa derribó dos misiles de crucero Storm Shadow, 19 cohetes HIMARS, dos misiles antirradar HARM y 12 drones.

Exit mobile version