Rusia propone una tregua humanitaria en zona industrial de ciudad ucraniana de Mariúpol

Alexander NEMENOV / AFP

Para permitir a evacuación de los civiles y la rendición de los combatientes, Rusia señaló que su ejército está dispuesto a una tregua en “la totalidad o en una parte” de la zona industrial de Azovstal, el último bastión de las fuerzas ucranianas en Mariúpol.

“El punto de partida de esta tregua humanitaria sería que las tropas ucranianas levanten una bandera blanca en una parte o en la totalidad de Azovstal”, indicó en un comunicado el Ministerio de Defensa ruso.

Según el ministerio ruso, los civiles que salgan tendrán la posibilidad de elegir si van a territorios bajo control ruso o ucraniano, y los soldados ucranianos van a recibir buenos tratos y los heridos serán atendidos.

“Esta iniciativa humanitaria por parte de la Federación de Rusia está vigente 24/24″, agregó, precisando que hay autobuses, automóviles y ambulancias que están permanentemente disponibles para el transporte.

El ministerio indicó que transmitió esta propuesta a la viceprimera ministra ucraniana, Irina Vereshchuk, a la ONU, a la Organización para la Seguridad y la Cooperación en Europa (OSCE) y al Comité Internacional de la Cruz Roja (CICR).

Exit mobile version