Rusia necesitará 14.440 millones de dólares para las nuevas regiones anexionadas

El presidente ruso, Vladimir Putin (c), celebra con los líderes prorrusos la firma de la anexión de las regiones ucranianas de Donetsk, Lugansk, Zaporoyia y Jersón en el Gran Palacio del Kremlin en Moscú el 30 de septiembre de 2022. EFE/EPA/GRIGORY SYSOEV / SPUTNIK / KREMLIN POOL

 Las cuatro regiones ucranianas anexionadas en septiembre por RusiaDonetsk, Lugansk, Jersón y Zaporiyia– requerirán de 900.000 millones de rublos (14.400 millones de dólares) para su funcionamiento económico, según indicó la Asociación de Bancos de Rusia al periódico Izvestia.

“Si se toma en cuenta la población de los territorios que se unieron a Rusia, unos 6 millones de personas, la demanda de efectivo sería de unos 500.000-600.000 millones de rublos (8.000-9.600 millones de dólares)”, comentó al rotativo el vicepresidente de la asociación, Alexéi Voylúkov.

Sin embargo, según el banquero, “en estas regiones todavía está poco desarrollada la infraestructura de pago, hay pocos cajeros automáticos y terminales para pago sin efectivo”.

“Por ello se requerirá aproximadamente un 50 % adicional, hasta alrededor de 900.000 millones de rublos”, explicó.

Voylúkov señaló que es posible transferir este monto de efectivo en el transcurso de varios meses.

Exit mobile version