Rusia mantiene presión en Donbás, mientras crecen expulsiones de diplomáticos

EFE/EPA/MAXAR TECHNOLOGIES HANDOUT

En total, cerca de 200 diplomáticos rusos fueron expulsados de distintos países durante las últimas 48 horas, acciones a las que Moscú prometió responder “de forma correspondiente”.

El Ejército ruso prosiguió hoy su ofensiva en el este de Ucrania a fin de controlar totalmente el Donbás, mientras aumentaron las expulsiones de sus diplomáticos de países europeos por la presunta matanza en Bucha, en la región de Kiev.

Ucrania informó entretanto de que Rusia está reagrupando tropas y prepara una operación ofensiva en el este del país para intentar controlar totalmente las regiones de Donetsk y Lugansk, cuya independencia fue reconocida por Moscú tres días antes de comenzar la operación militar en territorio ucraniano el pasado 24 de febrero.

“El enemigo está reagrupando tropas y concentrando sus esfuerzos en preparar una operación ofensiva en el oriente de nuestro país. El objetivo es establecer el control total sobre el territorio de las regiones de Donetsk y Lugansk“, según un informe del alto mando del Ejército ucraniano.

Según informaron este martes las milicias prorrusas de la región de Donetsk, sus fuerzas se han hecho con el control de un total de 139 localidades desde el inicio de la ofensiva militar rusa en Ucrania el pasado 24 de febrero.

Exit mobile version