Rusia se juega nuevo fracaso estratégico en Ucrania

El ejército ruso continúa su estancamiento asediando ciudad ucraniana de Bahmut, cerca de Donetsk (Créditos: Getty Images)

Las fuerzas del ejército de Rusia mantienen su asedio infructuoso a la ciudad ucraniana de Bahmut, la cual se ubica a 60 km de Donetsk. El Estado Mayor de las Fuerzas Terrestres de Ucrania aseguró que recibieron ataques de tanques, morteros, artillería y misiles a lo largo de la línea de contacto en las direcciones de Bahmut y Avdiivka.

Para el secretario del Consejo de Seguridad Nacional y Defensa de Ucrania (SNBO), Oleksiy Danílov, Rusia ha ingresado a una etapa de “zungzwang estratégico”. Este término ajedrecístico se refiere a la situación en la que cualquier paso que se dé solo será para peor.

Asimismo, Danílov aseguró que la movilización decretada por Vladimir Putin no solo ha generado la fuga de medio millón de personas, sino que significa “un potente factor de desestabilización política de Rusia”. Sin embargo, la falta de avances significativos también podría deberse a un cambio de estrategia en base a un ataque desde Bielorrusia.

Exit mobile version