Rusia incrementa ofensiva sobre el este de Ucrania y avanza hacia la toma final del Donbás

AFP

El presidente de Rusia, Vladimir Putin, ordenó este lunes al ejército que prosiga la ofensiva en el este de Ucrania, tras la caída de la estratégica ciudad de Lysychansk, justo cuando se abre una conferencia internacional en Suiza sobre la reconstrucción de la nación ucraniana.

“La reconstrucción de Ucrania es la tarea común de todo el mundo democrático” y la “mayor contribución a la paz mundial”, dijo el presidente ucraniano Volodimir Zelenski en un discurso difundido en videoconferencia en la conferencia de Lugano.

Putin, por su parte, ordenó a las fuerzas rusas continuar su ofensiva en el este de Ucrania, tras conquistar toda la región de Lugansk.

El Estado Mayor de las fuerzas armadas ucranianas anunció el domingo por la noche su retirada de Lysychansk, escenario de encarnizados combates en las últimas semanas.

Tras la toma de Lysychansk, pieza central del plan de conquista de la cuenca industrial del Donbás, mayoritariamente rusófona y controlada parcialmente desde 2014 por separatistas prorrusos, el ejército ruso parece concentrar ahora sus esfuerzos en Sloviansk y Kramatorsk, dos importantes ciudades situadas más al oeste, bombardeadas sin descanso desde el domingo.

Exit mobile version