Rusia dice que las noticias del este de Ucrania son “muy alarmantes” y “muy peligrosas”

Aleksey Filippov (AFP)

La autoproclamada república popular de Donetsk (RPD), espacio dominado por milicias prorrusas, denunció hoy un incremento de los ataques de las fuerzas armadas ucranianas.

Rusia advirtió hoy de que las noticias que llegan de la zona del conflicto en el este de Ucrania, donde se han multiplicado las violaciones del alto el fuego, son “muy alarmantes”.

“Las noticias que llegan del Donbás son muy alarmantes, suscitan el sentimiento de alarma. Potencialmente son muy peligrosas”, dijo el portavoz del Kremlin, Dmitri Peskov, en su rueda de prensa telefónica diaria.

Al comentar las palabras del presidente estadounidense, Joe Biden, de que él recibe datos sobre el Donbás de 17 servicios de inteligencia, Peskov indicó que el presidente ruso, Vladimir Putin, cuenta con buena información sobre la situación sobre el terreno.

“No tenemos tantos (servicios de inteligencia), pero trabajan con no menos eficacia”, subrayó, para añadir que el mandatario ruso cuenta con “múltiples fuentes de información que le permiten tener un “cuadro real del estado de cosas”.

Preguntado por cómo duerme Putin con el trasfondo de los acontecimientos en el Donbás, el portavoz contestó lacónico: “Tranquilamente”.

Exit mobile version