Rusia: Detenidos construirán línea de ferrocarril como en tiempos del gulag

AP

El ejército anunció en abril que iba a contribuir a la modernización de la línea, conocida como BAM, pero según los medios rusos, solo puede proporcionar 3.000 efectivos, cuando se necesitan unos 15.000.

Detenidos en el extremo oriente ruso construirán el segundo tramo de la línea de ferrocarril Baikal-Amur, levantada en parte por los prisioneros del gulag, según un acuerdo concluido el jueves entre los servicios penitenciarios y una empresa de construcción.

“Un acuerdo de intención fue firmado para utilizar la mano de obra de los condenados y crear un lugar que funcione como centro correccional”, informó un portavoz de los servicios penitenciarios rusos (FSIN), citado por la agencia de noticias Ria Novosti.

Un responsable de la empresa de construcción Bamstroymejanizatsiya, Alexander Tchernoyarov, explicó que la compañía se veía confrontada a “una grave escasez de mano de obra” debido a la envergadura del proyecto y a la pandemia de covid-19, que ha frenado el flujo de trabajadores migrantes.

Exit mobile version