Rusia bombardea planta de energía y deja sin electricidad al este de Ucrania

Ataque previo en la ciudad de Kharkiv, en 17 de agosto de 2022. (Créditos: EFE)

Este domingo se reportó un ataque ruso en la planta energética en Kharkiv, hecho que ha dejado a la región y a Donetsk sin energía. El presidente ucraniano, Volodymir Zelenski, aseguró que también se registraron interrupciones parciales en las regiones de Zaporizhzhia, Dnipropetrovsk y Sumy.

Ucrania ha acusado de Rusia de atacar deliberadamente una infraestructura civil, además, han señalado que se trata de “terroristas rusos“. Asimismo, Zelenski señaló que en la zona no existen instalaciones militares y que el objetivo de Rusia es privar de luz y calor a la población de esas regiones.

Serían dos los misiles que habrían alcanzado a la estructura de la planta energética en Kharkiv. Los bombero se transportaron para tratar de manejar el fuego ocasionado por el ataque. El canciller de Ucrania, Dmytro Kuleba, denunció que Putin planea más ataques similares en el invierno que va comenzar.

Este domingo, Ucrania estuvo reportando un repliegue de las tropas rusas en varios puntos estratégicos del este del país. Además, se ha informado que el último reactor de la central Zaporizhzhi ha sido desconectado de la red eléctrica por razones de seguridad.

Exit mobile version