Rusia anuncia que desplegará tropas “de pacificación” en las regiones de Donetsk y Lugansk

Alexei Nikolsky, Sputnik, Kremlin Pool via PA

Los decretos firmados por el mandatario ruso establecen también iniciar consultas entre Moscú y las repúblicas reconocidas para el establecimiento de relaciones diplomáticas.

Militares rusos se desplegarán en los territorios de las autoproclamadas repúblicas populares de Donetsk y Lugansk, reconocidas por Moscú, para ejercer funciones de pacificación, según sendos decretos firmados por el presidente ruso, Vladimir Putin.

De acuerdo con los documentos, los militares rusos “garantizarán la paz” en esos territorios hasta la firma de acuerdos sobre la Amistad, la Cooperación y la Ayuda Mutua entre ambas entidades y Moscú.

Putin tomó la decisión de reconocer la independencia de Donetsk y Lugansk después de recibir de sus respectivos líderes una solicitud al respecto y una vez que la Duma (Cámara Baja del Parlamento de Rusia) le enviara el pasado 15 de febrero una resolución para instarle a dar ese paso.

El mandatario ruso firmó los decretos con el reconocimiento de Donetsk y Lugansk tras una larga alocución televisada a la nación.

Exit mobile version