Rusia acusa a EE.UU. y sus aliados de militarizar la región de Asia-Pacífico

Imagen de archivo del ministro de Exteriores de Rusia, Serguéi Lavrov. EFE/EPA/WILLY KURNIAWAN / POOL

El ministro ruso de Exteriores, Serguéi Lavrov, acusó este domingo a Estados Unidos y sus aliados de buscar “militarizar” la región de Asia-Pacífico para “contener los intereses de China y Rusia.

“Estados Unidos y su socio, Reino Unido, tratan de arrastrar a otros países como Nueva Zelanda, Canadá y Japón (…) y promocionan actividades para organizar actividades navales”, apuntó el representante de Moscú durante una rueda de prensa en Non Pen, donde participó en la cumbre Asia Oriental.

En el marco de la cumbre de la Asociación de Naciones del Sudeste Asiático (ASEAN) y sus principales socios, la cita ha reunido hoy en Camboya a los líderes de este bloque con socios externos como China, Estados Unidos, Rusia, India, Japón, Australia y la Unión Europea , que acudió como invitada.

La reunión juntó en la misma sala a Lavrov, que acudió ante la ausencia del presidente ruso Vládimir Putin, con el presidente de EEUU, Joe Biden, el primer ministro chino, Li Keqiang, y el presidente del Consejo Europeo, Charles Michel.

Exit mobile version