Rusia: Al menos 15 muertos y 24 heridos tras tiroteo en escuela de Izhevsk

Créditos: Twitter

Fue en la ciudad de Izhevsk. Las autoridades confirmaron que hay once niños asesinados. El atacante llevaba símbolos nazis y se suicidó.

Al menos quince personas murieron, incluidos once niños, después de que un hombre armado abriera fuego en una escuela en la ciudad de Izhevsk, en el centro de Rusia. El portavoz del presidente ruso Vladimir Putin, Dmitry Peskov, aseguró que el mandatario calificó de “acto terrorista inhumano”.

El ataque fue el último de una serie de tiroteos en escuelas que han sacudido a Rusia en los últimos años. Además, el ataque llega en un momento en el que la ciudadanía está nerviosa por los esfuerzos del gobierno por movilizar a decenas de miles de hombres para luchar en Ucrania.

El atacante “se suicidó”, informó el Comité. Según los investigadores, “llevaba un top negro con símbolos nazis y un pasamontañas. Se trata de un exalumno del centro, Artiom Kazantsev, nacido en 1988, precisaron en otro comunicado. “Estamos comprobando si era afín a las posiciones neofascistas y a la ideología nazi”, indicó la fuente. Putin calificó al tiroteo de “acto terrorista inhumano”.

El gobernador de la región, Alexander Brechalov, confirmó que hubo “bajas y heridos entre los niños”, hablando en un comunicado en video afuera de la escuela No88 en Izhevsk. En el fondo se podía ver a trabajadores médicos y de rescate, algunos corriendo dentro de la escuela con camillas. El Ministerio de Salud de Rusia dijo que “14 equipos de ambulancias” estaban trabajando en el lugar para ayudar a los heridos, informaron las agencias de noticias. El ataque se produjo pocas horas después de que un hombre abriera fuego e hiriera gravemente a un oficial de reclutamiento en un centro de alistamiento en Siberia.

Exit mobile version