Repudio en España a hospital público donde diagnosticaron a una paciente por padecer “homosexualidad”

EFE

Los hechos sucedieron en la ciudad de Murcia y fueron expuestos por varios colectivos de derechos de la comunidad LGBTIQ+ quienes repudiaron el insólito diagnóstico.

Un caso indignante sucedió en España donde un médico diagnosticó “homosexualidad” como si fuera una enfermedad al revisar a Alba Aragón, una joven de 19 años, que acudió a su consultorio ginecológico por un trastorno menstrual.

De acuerdo a medios locales, la madre de la joven explicó que su hija le manifestó al ginecólogo su orientación sexual y este le preguntó si podía apuntarlo en el informe, pero lo que tomó por sorpresa a las dos mujeres fue que el médico incluyera ese dato en la sección de enfermedades.

En declaraciones a la agencia EFE, la joven española relató que durante la revisión comentó a su ginecólogo que era homosexual porque pensaba que podía ser una información relevante a la hora del diagnóstico o del tratamiento.

Posteriormente, el facultativo le preguntó si le importaba que pusiera en el informe su orientación sexual, contestando que accedía a ello, sin saber que la incluyó en el apartado denominado: “Enfermedad actual”.

La joven afirmó que se percató de este hecho cuando ya había llegado a su casa, y se mostró “muy sorprendida” porque es un “insulto” y una “injusticia” que reflejaran su homosexualidad como enfermedad en una revisión motivada por “otra cosa totalmente diferente”, por lo que presentó una queja en el centro sanitario.

Exit mobile version