Reino Unido: Renuncian dos miembros clave del Gobierno de Liz Truss

La ministra del Interior, Suella Braverman, renunció tras haber enviado documentos importantes desde su correo personal (Créditos: Getty Images)

La salida de la ministra del Interior y de la jefa del bloque conservador ha profundizado la crisis política en Reino Unido. La primera ministra, aceptó la renuncia de su ministra mientras hace frente al desplome de su aprobación en las encuestas y las presiones internas para dimitir.

La ministra del Interior, Suella Braverman, confirmó este miércoles su renuncia atribuyéndola a un mal uso de su mail personal. No obstante, Braverman expresó su preocupación por el rumbo del gobierno de Liz Truss. Asimismo, lamentó que el gobierno “incumpliera promesas clave”, sobre todo en materia de lucha contra la inmigración ilegal. Quien la reemplazará será Grant Shapps, que ocupó la cartera de Transporte durante el gobierno de Boris Johnson.

Quien también renunció fue Wendy Morton, quien era la jefa del bloque conservador en el Parlamento. Luego de tener que renunciar a sus medidas económicas que asustaron a los mercados financieros, Truss declaró haber corregido la situación “en el interés nacional para garantizar al país la estabilidad económica”.

El ascenso de la inflación respondió al incremento de los servicios de los hogares, principalmente el alza de la electricidad y el gas. Así también, la crisis ha impactado en el aumento de los alimentos, las bebidas no alcohólicas y el transporte, añadió la Oficina Nacional de Estadísticas.

Exit mobile version