Reino Unido llevará a migrantes a Ruanda para combatir el tráfico ilegal

La medida, criticada por los partidos de la oposición y las organizaciones no gubernamentales que ayudan a los refugiados, es parte del objetivo de Johnson de reformar el sistema de inmigración para recuperar el control de las fronteras tras el Brexit.

El Reino Unido trasladará a Ruanda a los solicitantes de asilo que crucen el Canal de la Mancha como parte de un nuevo y polémico plan destinado a combatir la inmigración ilegal y las bandas delictivas que explotan a las personas que buscan refugio.

El plan, que aún tiene que ser aprobado por el Parlamento, fue dado a conocer este jueves por el primer ministro, Boris Johnson, en un discurso en la localidad de Lydd, en el sureste de Inglaterra, antes de que la ministra de Interior, Priti Patel, firmara este jueves el acuerdo con las autoridades ruandesas en Kigali.

El político conservador defendió la necesidad de tomar medidas para combatir a los “viles traficantes de personas” que convierten las aguas del Canal de la Mancha en un “cementerio”, si bien adelantó que este plan no entrará en vigor de forma inmediata.

Exit mobile version