Reino Unido: Donante de esperma ocultó que padecía enfermedad genética a 15 parejas lesbianas

iStock

Un donante de esperma que ha engendrado por lo menos 15 hijos de mujeres lesbianas está en el ojo del huracán después de que se revelara que padece de una enfermedad genética de la cual no habían dicho nada las madres.

El caso se dio a conocer en medio de un juicio en el que James MacDougall, de 37 años, pidió acceso a algunos de los niños que nacieron gracias a su esperma. La batalla legal, que se libra en un Tribunal de Familia de Reino Unido, sacó a la luz el “síndrome X” que tiene el donante, una condición genética incurable y hereditaria que conduce a un coeficiente intelectual bajo y un retraso en el desarrollo que afecta a los niños que engendró.

El nombre de MacDougall fue revelado por la jueza Lieven, para evitar que otras mujeres lo usaran como donante de esperma.

La polémica se desató y el hombre salió a defenderse en la prensa británica afirmando que él “no ha hecho nada malo”.

Según Daily Mail, James dijo: “La verdad completa saldrá a la luz. Estoy muy enojado y molesto”.

Quienes también salieron en su defensa fueron sus padres adoptivos, June y John MacDougall, quienes dijeron que su hijo sólo quería ayudar y que estaba dispuesta a ser parte de la vida de los niños que se habían engendrado con su esperma.

Según June, de 73 años, su hijo estaba “luchando con todo”, después de que le prohibieron participar en la vida de algunos de los niños que había engendrado.

“Él quería ser parte de sus vidas, quería ver a sus hijos”. Es bondadoso y haría cualquier cosa por cualquiera, pero es crédulo. Él solo quería ayudar a esas personas, ayudar a esas mujeres en una relación gay a cumplir sus sueños y convertirse en padres”, dijo la mujer.

“No buscó ningún dinero, hasta donde sabemos, por brindar ese servicio, simplemente lo hizo”, agregó.

Exit mobile version