Putin recibe informe del ataque que deja más de 60 muertos

Imagen: Maxim Shemetov/REUTERS

Imagen: Maxim Shemetov/REUTERS

El presidente ruso, Vladimir Putin, conversó este sábado con los jefes de las fuerzas del orden y los servicios de seguridad tras el mortal ataque terrorista contra una sala de conciertos en las afueras de Moscú que deja más de 60 muertos, informaron agencias de noticias rusas.

Citando fuentes del Kremlin, las agencias indicaron que Putin recibió informes del servicio de seguridad (FSB), el Comité de Investigación y la Guardia Nacional, así como de los ministerios del Interior, Salud y Situaciones de Emergencias.

El presidente ruso dijo que desea una rápida recuperación a los heridos en el ataque, agregaron las agencias.

El grupo terrorista Estado Islámico (EI), que ya atacó Rusia en varias ocasiones, reivindicó el asalto e informó en Telegram que sus combatientes “atacaron una gran concentración (…) en las afueras de la capital rusa”.

La organización yihadista afirmó después que su comando “regresó sano y salvo a su base”.

El alcalde de Moscú, Serguéi Sobianin, anunció la anulación de “todos los eventos deportivos, culturales” y de carácter público durante el fin de semana.

“Se ha establecido provisionalmente que más de 60 personas murieron en el atentado terrorista. Desgraciadamente, el número de víctimas podría aumentar”, declaró el Comité de Investigación, citado por agencias noticiosas rusas.

Unidades especiales de la Guardia Nacional rusa [Rosgvardia] operan en el sitio del ataque y están “buscando” a sus autores, añadió el FSB en Telegram.

Exit mobile version