Putin quiere dejar a los rusos sin memoria de las represiones soviéticas

Reuters

‘Memorial’ se considera “un eslabón” de una campaña que empezó a forjarse hace diez años con la promulgación de la ley de agentes extranjeros por parte del presidente ruso, que quiere hacerse a toda costa con el control de la sociedad civil.

El Kremlin de Vladimir Putin quiere dejar a los rusos sin memoria de las represiones soviéticas. La organización de derechos humanos más antigua de Rusia, ‘Memorial’, que se dedica a la rehabilitación de los millones de represaliados de este país, está amenazada de desaparición.

“Quieren que dejemos de existir. Las autoridades rusas quieren heredar sólo las glorias pasadas y hacer con la investigación de los crímenes (de Estado) lo mismo que en su momento hicieron en Argentina: ‘punto y final. ¡Basta!’”, comentó a EFE Alexandr Cherkasov, director de Memorial.

La próxima semana la Justicia tramitará la petición de disolución de la Fiscalía, que acusa a dicha organización de incumplir la ley de agentes extranjeros, la versión moderna del “enemigo del pueblo” de la antigua URSS.

Exit mobile version