Putin busca armar con equipos modernos a aliados que no se someten a Occidente

El presidente ruso, Vladimir Putin, asiste a la ceremonia de apertura del Foro Técnico-Militar Internacional Army-2022 celebrado en Kubinka, a las afueras de Moscú. EFE/EPA/MAXIM SHIPENKOV

El presidente ruso, Vladímir Putin, se ofreció este lunes, en medio de la guerra en Ucrania, a armar con equipos modernos a sus aliados de América Latina, Asia y África que no se someten al dictado de Occidente.

“Rusia está dispuesta a ofrecer a sus aliados y socios el armamento más moderno, desde armas de fuego a blindados, artillería, aviación militar y drones de asalto”, dijo Putin al inaugurar el foro “Armia-2022” en las afueras de Moscú.

Putin se dirigió a las delegaciones extranjeras que asisten a la mayor feria militar de este país justo cuando muchos analistas ponen en duda la capacidad del Ejército ruso de liberar el Donbás ucraniano pese a su franca superioridad en armamento.

En las últimas semanas el Ejército ucraniano ha recibido numerosos suministros de armamento pesado, especialmente lanzaderas de misiles estadounidenses y blindados antiaéreos alemanes, que le han permitido romper las cadenas de suministro rusas y ralentizar el avance enemigo.

Exit mobile version