Presidente de Polonia asegura que exministro será alimentado a la fuerza en prisión

El presidente de Polonia, Andrzej Duda - Europa Press/Contacto/Newspix

El presidente de Polonia, Andrzej Duda, ha asegurado este miércoles que un tribunal del país ha ordenado que el exministro del Interior Mariusz Kaminski, quien inició una huelga de hambre hace una semana en protesta por su detención, sea alimentado a la fuerza debido a su delicado estado de salud.

“Hoy he recibido información de la esposa del ministro Mariusz Kaminski de que se ha emitido una orden judicial contra él para obligarlo a ser alimentado, porque su estado de salud comienza a amenazar su vida y su salud. El tribunal ha ordenado alimentarlo a la fuerza”, ha señalado Duda.

En este contexto, el presidente polaco ha hecho un nuevo llamamiento al ministro de Justicia, Adam Bodnar, para que libere a Kaminski ante su delicado estado de salud, y ha recordado que el exministro es “un hombre que sirvió a su país con plena dedicación y que se siente agraviado por las autoridades polacas de hoy”.

“Hago un llamamiento al ministro (de Justicia), antiguo Defensor del Pueblo asociado a la Fundación Helsinki para los Derechos Humanos, para que reflexione sobre sí mismo y sobre lo que hace”, ha añadido el presidente Duda, según recoge la agencia polaca de noticias PAP.

El exministro Kaminski inició la semana pasada una huelga de hambre en señal de protesta contra su encarcelamiento un día después de haber sido detenido junto al que fuera su ‘número dos’, Maciej Wasik, en el palacio presidencial, hasta el que precisamente se habían desplazado en un intento por sortear su arresto.

Tanto Kaminski como Wasik han sido condenados recientemente a dos años de prisión por abuso de poder cuando se encontraban al frente de la Oficina Central Anticorrupción de Polonia a pesar de que previamente el presidente Duda les había concedido en el año 2015 un indulto cuestionado por expertos y juristas.

Exit mobile version