Polonia solicitó formalmente el permiso a Alemania para entregar a Ucrania tanques Leopard 2

Créditos: AP

El ministro de Defensa de Polonia confirmó que las autoridades alemanas recibieron la petición.

El ministro de Defensa polaco, Mariusz Blaszczak, declaró este martes que Varsovia pidió permiso a Alemania para enviar a Ucrania sus tanques Leopard de fabricación alemana. “Los alemanes ya han recibido nuestra petición de consentimiento para enviar tanques Leopard 2 a Ucrania. También hago un llamamiento a la parte alemana para que se una a nuestra coalición de países que apoyan a Ucrania con tanques Leopard 2″, dijo Blaszczak en Twitter.

Por su parte, el ministro alemán de Defensa dijo este martes que los países aliados pueden empezar a entrenar a los militares ucranianos en el uso de los tanques Leopard de fabricación alemana, aunque sigue pendiente la decisión de Berlín sobre la entrega de estos carros de combate a Kiev. ”He animado expresamente a los países socios que cuentan con tanques Leopard listos para despliegue a que entrenen a las fuerzas ucranianas en esos tanques”, dijo el ministro Boris Pistorius.

El primer ministro polaco, Mateusz Morawiecki, ya había avisado ayer que pediría permiso a Alemania para enviar tanques Leopard a Ucrania para cumplir la principal solicitud de Kiev a Occidente en el frente de batalla. “Pediremos permiso (a Alemania), pero es un tema secundario”, había dicho Morawiecki. “Incluso si, finalmente, no obtenemos este permiso, nosotros -dentro de esta pequeña coalición-, incluso si Alemania no está en esta coalición, entregaremos nuestros tanques, junto con los demás, a Ucrania”.

“Ejercemos una presión constante sobre el Gobierno de Berlín para que ponga a disposición sus Leopard”, declaró Morawiecki en una conferencia de prensa en la ciudad occidental de Poznan. Según Morawiecki, Alemania tiene “más de 350 Leopard activos y unos 200 almacenados”. El gobierno ucraniano afirma que los tanques, y especialmente los Leopard de fabricación alemana, son vitales si quiere imponerse a las fuerzas invasoras del Kremlin.

Exit mobile version