Polonia: Cancelan conciertos de Roger Waters por su postura sobre Ucrania

El cofundador de Pink Floyd, Roger Waters, ha acusado a la OTAN y a la extrema derecha ucraniana de iniciar el conflicto con Rusia (Créditos: Getty Images)

En la ciudad de Cracovia cancelaron los conciertos del ex integrante de Pink Floyd debido a su postura a favor de Rusia en el conflicto armado. Este lunes, el concejal local, Lukasz Wantuch, invitó a Roger Waters a visitar Ucrania juntos para que “vea el alcance de los crímenes rusos”.

Wantuch también es propietario del estadio en donde se habían programado los conciertos de Waters para abril. El concejal anunció que la ciudad no toleraría ser “utilizada” por un artistas que difunde ideas objetables para la mayoría de la gente en Polonia. Asimismo, afirmó que el artista es libre de presentarse en un lugar privado.

Desde que comenzó la invasión de Rusia, Wantuch ha realizado 25 misiones humanitarias en Ucrania. Así también, ha encabezado una resolución simbólica para declarar a Waters “persona non grata” en Cracovia. Como respuesta, el músico ha acusado al concejal de una “censura draconiana de mi trabajo”.

Waters ha culpado tanto a la OTAN como a Ucrania por la guerra. En ese sentido publicó una carta abierta a la primera dama ucraniana Olena Zelenska en donde culpaba a los “nacionalistas extremistas” de Ucrania por haber “puesto a su país en el camino de esta guerra desastrosa”. También dirigió sus críticas a Occidente, y en especial a Estados Unidos por suministrar armas a Ucrania.

Exit mobile version