Polémica por declaraciones del presidente de Palestina sobre Israel

Mahmoud Abbas durante su visita en Alemania (Créditos: Getty Images)

Durante su viaje a Alemania, el mandatario palestino, Mahmoud Abás, afirmó que Israel ha cometido 50 holocaustos contra su pueblo. A partir de estas declaraciones, se ha generado una polémica que ha sido respondida por Israel y Estados Unidos.

Abás realizó las declaraciones cuando se le preguntó el martes si pediría disculpas por lo atentados en las Olimpiadas de Múnich en 1972. Como respuesta, el gobernante de Palestina aseguró que “Desde 1947 hasta el día de hoy, Israel ha cometido 50 masacres en 50 localidades palestinas”.

El canciller alemán, Olaf Scholz, mostró su indignación por las palabras del palestino y señaló que el término no es el correcto para esa situación. Asimismo, el primer Ministro de Israel, Yair Lapid, manifestó que las declaraciones realizadas en suelo alemán “no sólo es una vergüenza moral, sino una mentira monstruosa”.

En una rueda de prensa, el portavoz del Departamento de estado, Ned Price, calificó las aseveraciones como falsas. En este sentido, señaló que las afirmaciones de Abás “distorsionan el Holocausto” y “pueden tener series consecuencias y fomentar el antisemitismo”.

Mientras estuvo en Alemania, Abás pidió a la comunidad internacional ponga fin a las agresiones israelíes y reconozcan al estado de Palestina. Para asegurar la paz, afirmó que Israel debe abstenerse de “violar el derecho internacional y los acuerdos firmados, detener los asentamientos israelíes, la violencia de los colonos, los asesinatos, la demolición de viviendas e instalaciones en tierras palestinas ocupadas”.

Exit mobile version