Pionyang dice que sus ensayos artilleros son en respuesta a maniobras de Seúl

Corea del Norte dijo hoy que sus disparos de artillería realizados el martes en zonas cercanas a la frontera intercoreana fueron una “seria advertencia” al Sur en respuesta a unas maniobras que el país vecino se encuentra desarrollando.

En un comunicado publicado este miércoles, horas después de los disparos, el ejército norcoreano señaló que ordenó a sus unidades del este y el oeste realizar “disparos amenazantes y de advertencia” hacia el mar como “una poderosa contramedida militar” a los ejercicios de Seúl, que tildó de “provocación”.

“La situación en la península de Corea está empeorando debido a las repetidas provocaciones militares de los enemigos en la zona de vanguardia”, dijo un portavoz del Estado Mayor norcoreano, que aseguró haber detectado ayer decenas de proyectiles del Sur disparados desde lanzaderas múltiples durante más de siete horas.

Este lunes Corea del Sur inició sus maniobras anuales Hoguk, que se prolongarán hasta el 28 de octubre e incluyen la participación de unidades del Ejército de Tierra, las Fuerzas Aéreas, la Armada y el Cuerpo de Marines, y también de algunas tropas estadounidenses.

En la víspera las Fuerzas Armadas sureñas notificaron que Pionyang disparó unas 150 rondas de artillería desde zonas fronterizas a aguas del mar Amarillo y del mar de Japón.

Exit mobile version