Pfizer solicitará el uso de emergencia de su vacuna Covid-19

Atlanta, Ga.- La compañía farmacéutica Pfizer presentará su solicitud el viernes para la autorización de uso de su vacuna para atender la emergencia.

La compañía, junto con su socio alemán BioNTech, afirmó que sus datos revelaron que el medicamento es 95 por ciento efectivo y protege de la muerte a muchos pacientes mayores y de alto riesgo.

Las empresas planean producir a nivel mundial 50 millones de dosis de vacunas en 2020 y hasta mil 300 millones de dosis para fines de 2021, según un comunicado de prensa.

Sin embargo la Administración de Medicamentos y Alimentos ​​(FDA por sus siglas en inglés) podría tardar hasta cuatro semanas en aprobar la solicitud de Pfizer.

Si se aprueba, el plan para distribuir la vacuna de 2 dosis se dejará a decisión de cada país, aunque la mayoría está de acuerdo en que los médicos y otros trabajadores de la salud en riesgo deben recibir las primeras inyecciones. 

Además de la distribución, otro desafío es almacenar la vacuna. Pfizer dijo que el medicamento debe mantenerse a temperaturas extremadamente frías bajo cero.

La empresa diseñó contenedores de temperatura controlada que utilizarán hielo seco. 

Cada contenedor también tiene un dispositivo GPS para rastrear la ubicación y la temperatura de cada envío.

 La compañía de biotecnología Moderna también espera obtener pronto la aprobación de la FDA con su propia vacuna experimental. 

Los líderes de la empresa dijeron que su medicamento tenía una eficacia del 94,5%.

La compañía está recopilando más datos antes de comunicarse con la FDA para obtener una autorización de uso de emergencia.

Tener una vacuna sería la primera línea para detener la pandemia que ha paralizado al mundo. 

En los Estados Unidos, más de 11 millones de personas han dado positivo por coronavirus y más de 250,000 personas han muerto, de acuerdo a datos de la universidad Johns Hopkins.

Con información de Fox 5 Atlanta

lmvm

Exit mobile version