El Parlamento Europeo destituyó a vicepresidenta acusada de corrupción y lavado de dinero

El eurodiputado de Luxemburgo, Marc Angel, fue elegido vicepresidente del Parlamento Europeo en Estrasburgo, en el este de Francia (Foto: AP)

La ex vicepresidenta del Parlamento Europeo, Eva Kaili, fue sustituida este miércoles por medio de una votación. Kaili fue destituida de su puesto tras ser detenida a principios del mes pasado acusada de corrupción, lavado de dinero y pertenencia a organización criminal.

Los eurodiputados celebraron una votación secreta en Estrasburgo, Francia, para elegir al nuevo vicepresidente del Parlamento. Eligieron a Marc Angel, de Luxemburgo, que pertenece al mismo grupo de centroizquierda que KailiSocialistas y Demócratas (S&D).

El grupo S&D, el segundo más grande de la cámara, ha sido el más afectado con el escándalo de corrupción asociado a Qatar y Marruecos. El escándalo se hizo público el 9 de diciembre después de que la policía realizara más de 20 redadas, en su mayoría en Bélgica pero también en Italia. Se encontraron cientos de miles de euros en una casa y en una maleta en un hotel de Bruselas. También se incautaron celulares y equipamiento y datos informáticos.

Exit mobile version