Papa Francisco sobre invasión rusa: “En Ucrania corren ríos de sangre y lágrimas”

Filippo MONTEFORTE (AFP)

Tras insistir en la locura de la guerra, el sumo pontífice hizo un llamado al diálogo y a la apertura urgente de corredores humanitarios, no sin antes agradecer a quienes hospedan a los refugiados y a los periodistas que informan sobre la trágica situación.

Al concluir el Ángelus, el Papa Francisco imploró por el fin de los ataques en Ucrania y aseguró que la Santa Sede está dispuesta a todo por la paz.

“En Ucrania corren ríos de sangre y lágrimas. No se trata sólo de una operación militar, sino de una guerra, que siembra muerte, destrucción y miseria. El número de víctimas aumenta, al igual que las personas que huyen, especialmente las madres y los niños”, expresó el sumo pontífice.

La necesidad de ayuda humanitaria “en ese atormentado país crece dramáticamente cada hora”, dijo Francisco antes de exhortar una inmediata ayuda humanitaria.

“Hago un llamamiento sincero para que se aseguren realmente los corredores humanitarios y se garantice y facilite el acceso de la ayuda a las zonas asediadas, con el fin de proporcionar un alivio vital a nuestros hermanos y hermanas oprimidos por las bombas y el miedo”, exhortó.

Exit mobile version