Pakistán elimina castración química como posible pena para violadores

EFE

La medida había sido aprobada a finales del año pasado a través de un decreto presidencial como respuesta a polémicas violaciones ocurridas en el país, pero el Gobierno debía ratificar la medida en el Parlamento para hacerla permanente.

Pakistán retiró una cláusula prevista en la Ley Penal aprobada esta semana que establecía la castración química como posible pena para violadores al considerarla en contra del islam, revelaron este viernes las autoridades paquistaníes.

“La castración química para violadores habituales fue eliminada del Proyecto de la Enmienda a la Ley Penal de 2021 antes de que fuera aprobada por la sesión conjunta” del Parlamento el miércoles, dijo a EFE la secretaria parlamentaria para Legislación y Justicia, Maleeka Bukhari.

Bukhari explicó que el Gobierno decidió retirar la cláusula después de que el Consejo de Ideología Islámica, un organismo gubernamental que interpreta la legislación desde la perspectiva del islam, anunciara que la castración química era “antislámica”.

Exit mobile version